imprenta online para empresas

Información.

Como preparar los archivos para la imprenta online.

Como preparar los archivos para la imprenta online.


Cuando envíes tus archivos los revisaremos y si algo está incorrecto te avisaremos.

En caso de que no haya ningún problema, te enviaremos una prueba de preimpresión PDF para que revises que todo está bien y una vez nos des tu aprobación, lo pasaremos a producción.

Para que el resultado sea óptimo te recomendamos seguir las siguientes pautas en el proceso de creación de los archivos originales:





Uso de plantillas. 
 
Te recomendamos descargar las plantillas disponibles en la página de cada producto y maquetar tus archivos sobre ellas.
 
IMPORTANTE: Elimina la plantilla antes de guardar el archivo.


 
Margen de seguridad. 
 
Las líneas de corte o plegado tienen un margen de tolerancia de ±2 mm. Respeta la distancia de seguridad de 2 mm hasta el borde del documento, sin colocar textos, logos o información relevante que pueda ser cortada.

Es recomendable no utilizar marcos, masas de color ni textos que queden muy cerca del límite con los cortes o pliegues ya que puede aparecer descentrado.

 
En revistas grapadas la distancia de seguridad en el lado exterior de las páginas es de 12 mm ya que en el encuadernado las páginas interiores sobresalen y son guillotinadas para ofrecer un corte recto.
 

 
Archivos JPG. 
 
Los datos creados en un programa de edición de imágenes como Photoshop deben ser enviados como archivo JPG, no TIF ni PSD.
  • Las capas deben estar acopladas
  • No enviar archivos que contengan canales alfa.
  • El nivel de compresión/calidad recomendado al guardar el JPG desde Photoshop es de 12 (máxima).

     
Archivos PDF. 
 
Las transparencias deben estar acopladas. En caso de no estarlo se acoplarán automaticamente y es posible que se produzcan cambios en el documento.
 
Los tipos deben estar incrustados.
 
Las imágenes incrustadas deben estar en perfil CMYK y a una resolución de 300 ppp. Resoluciones menores pueden producir pixelado en la imagen impresa aunque en pantalla no se pueda apreciar. No es posible realizar revisión de resolución individual de imágenes, sólo de la resolución general del documento.
 
Ten cuidado con las sobreimpresiones, no realizamos ningún control en este sentido. En la prueba de preimpresión normalmente se pueden apreciar los efectos de los objetos sobreimpresos, aunque en ocasiones pueden no apreciarse.
 
Convertir siempre a cuatricromía las tintas planas y Pantones. En caso contrario se convertirán automáticamente y esto puede producir variaciones en el color.

 
Crear negro correctamente. 
 
Textos negros  deben ser creados en negro cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 100%.

Preferiblemente sobreimprimir siempre los textos 100% negros sobre otros colores.

 
En fondos negros se puede obtener un negro enriquecido con cyan 30%, magenta 30%, amarillo 30%, negro 100%.
 
Densidad máxima de tinta: 320% sumando los porcentajes de CMYK, masas superiores pueden causar problemas de retintados.

 
Espacio del color. 
 
Los colores del documento así como todas las fotografías incrustadas deben estar en modo de color CMYK perfil FOGRA39. Puedes enviar documentos que no respeten esta norma pero ten en cuenta que cualquier color de tinta plana como Pantone® o bien colores en modo RGB se convertirán automaticante a modo CMYK produciendo posibles cambios en la apariencia del color.
 
La visualización de los colores en pantalla puede discrepar del resultado impreso. En una pantalla de ordenador la visualización tiene lugar en modo RGB (rojo, verde y azul) mientras que la impresión se realiza en colores CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro). Como cada monitor tiene un ajuste diferente varía la representación de los colores entre monitores. Por lo tanto, lo que se ve en el monitor no tiene por que corresponderse con el resultado final de la impresión.
 
Ten en cuenta que en la apariencia final del color influye el tipo de soporte sobre el que se imprime, un papel poroso como el offset siempre dará un resultado más oscuro que un papel estucado y un plastificado brillo realzará los colores mientras que el plastificado mate los suaviza.
 
Todas las máquinas de impresión son calibradas diariamente para asegurar una calidad superior de la impresión, así como los RIPs y CTPs, pero existe un margen de tolerancia sobre todo en los trabajos por procedimiento de impresión agrupada. En este procedimiento se colocan diferentes archivos en un mismo pliego. Por esta razón pueden resultar diferencias de color según que archivos se coloquen en el pliego. Por ello no podemos dar una garantía de color del 100% y existe un rango de tolerancia de ±2% en cada valor de cuatricromía , lo que puede producir ligeras variaciones en la impresión del mismo archivo.

 
Cómo sangrar los documentos y para qué sirve. 
 
Todos los archivos para ia impresión tienen que tener un sangrado, esto es un exceso de imagen más allá de la línea de corte del documento. Se entiende mejor cuando sabemos que cualquier documento nunca se imprime directamente en su formato final, si no que siempre se imprime en un papel más grande y luego se corta, para que la impresión pueda ir hasta el margen de corte.

El sangrado que precisa el documento es de 2 mm por cada lado del documento, a no ser que la descripción del producto indique lo contrario.

En el ejemplo puedes ver en primer lugar el documento correctamente preparado para la impresión con su sangrado. En la segunda imagen se sobrepone el área que cortará la guillotina y en el tercero el resultado final.

 
sangrados


 
Resolución de los archivos. 
 
En imprenta offset la resolución óptima de las fotografías vinculadas en los documentos debe ser de 300 ppp (pixels por pulgada) a tamaño real.

 


 
En impresión digital de gran formato la resolución es suficiente a 150 ppp (pixels por pulgada) a tamaño real.

 
resolución imprenta gran formato
 

Resoluciones inferiores pixelarán dependiendo de la resolución, en el ejemplo podemos ver un ejemplo de una fotografía impresa con una resolución correcta y una con una resolución inferior.

 
imagenes pixeladas