imprenta online para empresas

Información.

Condiciones generales.



Las compras realizadas en printgrafic.net están sujetas a las siguientes condiciones generales, al registrarte y realizar un pedido por la web o por correo electrónico aceptas las presentes condiciones sin reservas. 
 
Propiedad Industrial e Intelectual
1. Quedan reservados todos los derechos de explotación. Este sitio web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación sobre propiedad industrial e intelectual. Todos los contenidos que se muestran, fotografías, diseños, textos, gráficos, logotipos, marcas, ilustraciones u otros signos susceptibles de utilización comercial, están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de printgrafic.net.
2. Los usuarios manifiestan que los contenidos de cualquier índole que insertan en el sitio web, a través del formulario de contacto o del carrito de la compra u otro medio, no vulneran derechos de ninguna clase de terceros, y asumen cualquier responsabilidad, exonerando expresamente a printgrafic.net por cualquier vulneración de derechos que dichos contenidos pudieran ocasionar a terceros. El usuario asume la responsabilidad del contenido de las imágenes enviadas y garantiza que es el titular de los derechos que existan sobre las imágenes mandadas por él. De igual forma el usuario garantiza que no vulnera los derechos de terceros sobre las personas u objetos representadas en las fotos y asumirá la responsabilidad derivada de las eventuales infracciones sobre derechos de propiedad intelectual, eximiéndonos de cualquier reclamación que nos pueda ser realizada por terceros, de los eventuales daños y perjuicios que se produzcan y de los que él sea responsable. El usuario mantendrá todos los derechos y obligaciones sobre todos los datos y documentos que nos haya facilitado. No obstante, en el marco del pedido efectuado tendremos derecho a utilizar y a modificar los datos y documentos facilitados a los efectos de la realización del pedido.
3. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el sitio web puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras leyes aplicables. Queda prohibida la distribución, modificación, transformación, cesión, puesta a disposición del público y cualquier otra actividad que no haya sido expresamente autorizada por el titular de los derechos de explotación
4. Printgrafic®  es una marca registrada.

 
Archivos para la impresión
1. En todos los pedidos revisaremos siempre los archivos para la impresión en cuanto a formato y resolución del documento. Si es necesario se ajustarán las densidades de tinta para no sobrepasar la densidad máxima total de tinta del 300% en los valores de cuatricromía. También si es necesario se ajustarán o crearán los sangrados del documento. En caso de que el documento no sea enviado en perfil de color CMYK FOGRA 27, el documento se convertirá automaticamente, tanto si utiliza gama de colores RGB como Pantones®, ten en cuenta que esto puede producir variaciones en el color final. En caso de que el documento sea erróneo o detectemos algún problema que no sea posible solventar, siempre serás avisado.
2. Previo a la producción recibirás siempre una prueba de preimpresión rasterizada en baja resolución donde podrás verificar la mayoría de efectos de sobreimpresión, así como las líneas de plegado o troquel del documento. La prueba de preimpresión de pantalla NO es una prueba de color, el color impreso dependerá entre otros factores del tipo de papel a imprimir, plastificado, etc. La producción, y por lo tanto el plazo de entrega, no se iniciará hasta que des el visto bueno a esta prueba. La producción mecánica del plegado, corte o troquel puede tener una holgura de 2mm.
3. Si el cliente proporciona los archivos originales para la impresión es el responsable del contenido, derechos de imágenes y características técnicas del archivo, así como de los ajustes de sobreimpresión y de la posición de las líneas de plegado o troquel. No nos hacemos responsables de errores ortográficos o incrustaciones de imágenes en baja resolución.
4. En el caso de que el equipo gráfico de printgrafic.net ejecute la maquetación de los archivos originales de arte final para la impresión, debes revisar el original y al aceptar la última prueba de preimpresión reconoces estar conforme con la producción de dicho original.
5. Una vez el pedido entra en producción, serás avisado mediante un correo electrónico y ya no es posible detener ni cancelar el pedido.

 

Plazos de entrega. Producción y transporte
1. Los gastos de envío están siempre incluidos a España peninsular (Baleares tiene un incremento de 15€ y el transporte puede demorar hasta 2 días más)
2. Todos los productos del sitio web indican en su descripción el plazo de entrega, incluyendo producción y transporte, en días laborables de lunes a viernes desde el día siguiente al que se recibe la confirmación de pago y el cliente valida la prueba de preimpresión. Las fechas de entrega indicadas en los pedidos son orientativas y se cumplen casi en la práctica totalidad de trabajos, aunque en situaciones puntuales puede retrasarse la entrega (fiestas locales en recorrido de transporte logístico, envíos voluminosos, localidades de entrega alejadas de capital de provincia, averías del transporte, inclemencias del tiempo, ...), sin que ello conlleve por este motivo ningún tipo de indemnización, ni sea posible la cancelación de un pedido cuando se encuentra ya en producción, te rogamos lo tengas en cuenta para realizar con suficiente antelación tu pedido.
3. La elección de la empresa de transporte corresponde a printgrafic.net y a sus talleres colaboradores, en este aspecto el cliente no puede ejercer ninguna preferencia. La mercancía se entrega a pie de calle. Los envíos se entregan a las personas que se encuentren en la dirección del destinatario. El servicio de entrega de las agencias de transporte es de 9 a 19 h.
4. No se realizan envíos a Canarias ni Andorra, ni a apartados de correo, empresas de logística o recintos feriales. 
5. El origen del envío puede ser, dependiendo del taller colaborador, desde España o resto de Europa y el plazo de transporte está incluido en la fecha de entrega.

 

Garantías
1. Printgrafic.net y sus talleres colaboradores utilizan materiales de calidad contrastados y procesos verificados que procurarán siempre el máximo de calidad final en la producción del servicio contratado. 
Todas las máquinas de impresión son calibradas exhaustivamente para asegurar una calidad superior de impresión. No obstante existe un rango de tolerancia de ±3% en cada valor de cuatricromía, que puede resultar en leves variaciones de color en la impresión de un mismo archivo.
2. Printgrafic.net y sus talleres colaboradores incluyen en todos los servicios los embalajes y protecciones adecuadas para el producto concreto para garantizar su integridad en el transporte hasta la entrega al cliente. Si a pesar de ello le llegase un producto dañado has de indicarlo siempre dentro de las primeras 24 horas desde su recepción. Si el daño fuera visible externamente sin retirar los embalajes, deberás indicarlo en el albarán de entrega del transporte y verificarlo delante del operador de la empresa de transporte. Para informarnos de cualquier anomalía utiliza el correo electrónico  adjuntando información sobre el problema y fotografías detalladas. Además si se trata de un problema detectado externamente como posible daño en el transporte no olvides indicar esto y facilitar copia del albarán de recepción del transporte en el que se haga constar esta anomalía tal y como se expresa en el punto anterior.
3. En caso de cualquier problema de impresión, ya sea de calidad, color, corte, cantidad u otros, el cliente debe notifcarlo por correo electrónico en los cinco días siguientes a la recepción del material, indicando el número de pedido y adjuntando información sobre el problema y fotografías detalladas. Dependiendo del problema indicado Printgrafic puede solicitar el envío de 20-30 ejemplares para la revisión física de la incidencia. Si se determina que el problema es responsabilidad del proceso de producción (y no de los archivos originales
de arte final enviados por el cliente) y dependiendo de la magnitud de la incidencia, es posible que se resuelva desde con un descuento sobre el importe a la repetición integra del material sin ningún coste añadido para el cliente, siempre con las mismas características que el pedido original.
4. Es aceptable el exceso o defecto en la cantidad entregada de hasta un 5% de la mercancía encargada. Esto incluye maculaturas, hojas de arranque, hojas de preparación para las máquinas y cortes condicionados por la producción.


Facturación
La factura se envía por correo electrónico en formato PDF. Las facturas se emitirán en el momento de entrar el pedido en producción a nombre del beneficiario de la prestación indicado en el momento de realizar el pedido.
 
Derecho de desestimiento o devolución
El derecho de desistimiento o devolución sin penalizaciones y sin especificar el motivo, del que por norma gozan los usuarios consumidores de compras online, no se aplica a los servicios ofrecidos por printgrafic.net al tratarse siempre de bienes realizados a medida y claramente personalizados.

Exclusión de garantías y responsabilidad
Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones Generales de uso y el resto del marco normativo del sitio web, printgrafic.net no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones. Asimismo printgrafic.net no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del sitio web, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.
 
Legislación aplicable
Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia o contenido de estas condiciones generales o de las relaciones entre el Usuario y printgrafic.net ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona.