imprenta online para empresas

Impresiones.

Imprenta online ¿Cual es la mejor?

En los últimos tiempos hemos visto como crece sin parar el número de imprentas online que ofrecen sus servicios a través de internet con una feroz competencia por ver quien ofrece unas tarifas más bajas. Surge la pregunta lógica entonces de ¿será fiable?, ¿la calidad será la que espero?, ¿si el pago es por adelantado, quien me garantiza que el material se entregará correctamente y no habrá problemas? Vamos a analizar algunos aspectos que te podrán ayudar a decidir sobre una u otra, o al menos a tener las cosas más claras al respecto.
Tipos de imprentas online: Offset, digital y gran formato.
Aunque a primera vista, por el producto que ofrecen pueden parecer iguales, debemos diferenciar los diferentes tipos de imprenta en tres grupos: Imprentas offset, imprentas digitales y imprentas de gran formato (existen más tipos, como serigrafía, tampografía, rotativas, etc. pero vamos a basar este análisis en esos tres por ser los más demandados).
La imprenta offset (puedes ver una expiración detallada aquí) es la imprenta tradicional de calidad, la que utiliza planchas metálicas para transferir la imagen entintada a un cilindro de caucho que posteriormente entinta el papel. Es el tipo de impresión que se utiliza en la publicidad, catálogos o revistas profesionales. Esta imprenta es la que ofrece LA MEJOR calidad posible, no hay otra igual.
Respecto a las imprentas digitales, aquí existe una variedad enorme. Bajo el término “digital” se engloban múltiples tecnologías que hacen a veces difícil elegir entre una y otra. Nosotros vamos a diferenciarlas básicamente en dos, las que utilizan tóner o similares para la impresión y las que utilizan tintas muy semejantes a la impresión offset, a veces denominadas como offset digital, como las máquinas de impresión Índigo. Desde aquí recomendamos exclusivamente estas últimas para unos resultados profesionales.
A nivel de imprenta en gran formato, para la impresión de PLV, lonas, displays, etc. la diversidad es tan grande que lo trataremos directamente en otro artículo detalladamente.
Desgraciadamente muy pocas imprentas online especifican en el detalle de sus productos el tipo de impresión empleado, por eso te recomendamos siempre escoger aquella que detalle con claridad el sistema de impresión para poder comparar con garantías.
¿Imprentas online en España o extranjeras?
Hoy en día puedes hacer la compra de material publicitario indistintamente en imprentas españolas o en países europeos como Francia, Alemania o Italia con resultados similares en cuanto a calidad y precio. El transporte ha dejado de ser un problema y la competencia está en los resultados, la calidad y el servicio.
Por nuestra parte te aconsejamos decantarte por aquellas en que, además de un precio competitivo, puedas establecer una conversación telefónica personal con alguien al que le puedas consultar directamente por tu trabajo, a nivel técnico y administrativo, ya que en muchas imprentas online el problema es que dado el alto volumen de pedidos gestionados, nuestros encargos pasan a ser meros números de pedido sin ninguna atención personalizada.
Te recordamos en este aspecto, que en la imprenta online printgrafic.net intentarán siempre establecer este vínculo con el cliente para conseguir a través de la atención personalizada unos resultados más satisfactorios.
El IVA, un aspecto a tener en cuenta
Cuando optes por una imprenta online en España o en otro país debes tener en cuenta si la factura se emite desde una sociedad española o extranjera, hay algunas imprentas extranjeras que crean una sociedad en España para facturar y otras no, facturan directamente desde la sociedad de su país. En ese caso debes tener en cuenta que, además que el IVA pagado va a quedarse en el país de origen (cosa que nos perjudica entonces a todos los de aquí), NO puedes desgravar el IVA de la factura, con lo que posiblemente el ahorro en ese precio más barato al final no lo sea tanto.
A no ser que dispongas de CIF intracomunitario y realices las declaraciones del modelo 349 en Hacienda, te recomendamos optar siempre por empresas que facturen con CIF español.
Primero el diseño, después la imprenta
Esperamos que estos consejos te puedan ayudar en la elección de una imprenta u otra. Aunque el precio es muy importante, hay que tener en cuenta siempre la atención al cliente y la calidad de impresión para poder comparar con pleno conocimiento.
Por último te recordamos que por muy buena que sea la imprenta, el resultado final dependerá siempre del diseño gráfico del original a imprimir. Un buen diseño, una buena comunicación, repercutirán siempre en una respuesta positiva. Un diseño poco cuidado o inexistente puede conducir a una visión negativa de tu negocio, por lo que hay que ir con mucho cuidado en este aspecto. Un placer.