Blog de Impresiones.

Nuevo RollUp con barniz brillo parcial

Antes de hablar del rollup barniz brillo parcial te explicaremos en que consiste este acabado especial. La aplicación de una capa de barniz brillante sobre la impresión realizada en el papel es un recurso utilizado con asiduidad en las artes gráficas. Este barniz, similar al de una laca de uñas, al secarse protege la impresión y ofrece un acabado brillante que enfatiza los colores y aumenta la percepción de calidad de la pieza.

Cuando la capa de barniz se aplica sobre toda la superficie del papel se denomina comúnmente como barniz total o completo.

 

¿Qué es el barniz brillo parcial o barniz selectivo?

barniz brillo parcial

Tal como indica su nombre, el barniz brillo se aplica sobre el papel con una reserva, únicamente sobre unas áreas del diseño gráfico, destacando con el brillo los elementos más importantes.

La superficie sobre la que se aplica suele ser mate, cartulina offset o bien cartulina estucada laminada en mate, así, el contraste entre la reflexión de uno y otro  resaltan el brillo del barniz.

 

¿Dónde se puede aplicar el barniz brillo parcial?

papelería corporativa

Generalmente este acabado se suele aplicar sobre elementos de papelería corporativa que estén impresos sobre cartulinas de un grosor apreciable. Las piezas donde podemos apreciar este acabado con mayor frecuencia son las tarjetas de presentación, carpetas de empresa o bien cubiertas de catálogos.

Se puede aplicar sobre áreas blancas o de color, destacando un texto o logotipo de la impresión o dejando que el brillo realce por si solo. Esto último suele ser más efectivo sobre fondos oscuros.

También se aplica con frecuencia sobre fotografías, por ejemplo sobre la superficie de una botella que aparece en la imagen. De este modo enfatizamos su textura. También es un recurso apropiado para cualquier elemento liso y brillante, como:

  1. cristal
  2. joyas
  3. mármol
  4. porcelanas
  5. metales,
  6. policarbonatos

y cualquier otro material susceptible de simular sobre el papel su brillo original.

 

¿Se puede aplicar barniz brillo parcial en gran formato, en un póster o display?

ejemplo de rollup barniz brillo parcial

 

La respuesta es sí. Con el avance de las nuevas tecnologías es posible aplicar una reserva de barniz brillo en gran formato. Como por ejemplo un RollUp enrollable queda fantástico destacando partes de la imagen con un brillo parcial.

Necesitaremos dos archivos:

  1. uno para la impresión digital CMYK
  2. otro con el área a barnizar en una tinta nombrada “barniz”.

 

El rollup barniz brillo parcial, tu aliado en las ferias y eventos

El resultado de un rollup barniz brillo parcial es impactante y atrae la atención del visitante. Es un recurso muy exclusivo que ofrecen muy pocas imprentas por el momento.

 

Haz tu pedido online ahora!