Información.

Quiénes somos

Es un verdadero placer que visites nuestra página y estés interesado en nuestros servicios. Es un orgullo que entre tantas y tantas opciones que puedes encontrar, hayas llegado hasta aquí y tengas curiosidad por saber que hay detrás de los productos que se ofrecen en esta imprenta online. Printgrafic no es una imprenta online al uso, de las que ofrecen los productos que son capaces de imprimir con su propia maquinaria y los comercializan a través de su página web con mejor o peor resultado. No. Hace más de 15 años, prácticamente desde la aparición de las primeras imprentas online, Printgrafic nació como respuesta a la necesidad de unas cuantas empresas que precisaban productos impresos para su publicidad e imagen corporativa y buscaban una solución fiable, de calidad y con presupuestos muy competitivos.

Desde esa premisa creamos en el año 2006 la primera web de Printgrafic. Agrupamos en ella los servicios de cuatro talleres especializados en imprenta offset, impresión de sobres, impresión gran formato y rotulación. De este modo eramos capaces de ofrecer servicios integrales de impresión y comunicación gráfica a nuestros clientes de un modo centralizado, sin que tuvieran la necesidad de contratar a diversos proveedores desconociendo su capacidad de respuesta, plazos y calidad. A día de hoy, seguimos seleccionando y trabajando con los mejores talleres de artes gráficas, para ofrecer una amplia gama de productos de impresión a través de más de 15 proveedores, para satisfacer a más de 2.000 clientes para los que hemos tenido el privilegio de trabajar.

Qué ventajas tiene trabajar con Printgrafic en lugar de hacerlo directamente con un taller de impresión.
Para exponerlo de un modo rápido, un taller de impresión siempre ofrece su producto. Lógico. Cualquier material que se le solicite lo quiere realizar con su propia maquinaria, aunque no disponga de la solución más apropiada, de mayor calidad o la más económica. El cliente, debe entonces pedir presupuestos a varios talleres, a veces sin saber si las cotizaciones que le ofrecen son equiparables, ya que en ocasiones omiten los sistemas de impresión que utilizan (offset, digital, láser, inkjet,...) y se limitan a detallar el producto (X revistas CMYK 4+4 tintas) y por tanto no son comparables. Printgrafic selecciona para cada trabajo el taller y el sistema de impresión más adecuado para ofrecer la mejor solución posible. Muchas de las imprentas online que encontramos en la web unicamente trabajan con una impresora de pequeño formato y externalizan el resto de la producción. Algunas imprentas digitales realizan a diario tiradas de más de 1.000 ejemplares, que en impresión offset tendrían mejor calidad a un precio inferior. Otras son grandes corporaciones que generan cientos de pedidos diarios para las que tu trabajo no tiene apenas importancia y la atención al cliente suele reducirse a cumplimentar farragosos formularios via web. Es muy aconsejable por ello un asesoramiento y gestión independiente para garantizar siempre un buen resultado.

Es más caro o más barato trabajar con Printgrafic comparado con otras imprentas.
El objetivo de Printgrafic siempre es ofrecer la mayor calidad al precio más competitivo. Rechazamos a los proveedores que priman el precio por encima de la calidad. No podemos responsabilizarnos de un resultado mediocre con la excusa de un precio económico. No queremos ofrecer la impresión más barata. Si que queremos ofrecer la mejor opción, la de mayor calidad al mejor precio. Dicho esto, nuestros precios siempre están comparados entre varios talleres que pueden realizar con solvencia ese trabajo y ofrecemos la mejor opción posible. Si que es verdad que trabajamos con un margen, nos tenemos que ganar la vida, pero dado que por nuestro nivel de producción gozamos de ventajas y descuentos con nuestros proveedores, las repercutimos siempre en nuestros clientes. De modo que en la mayoría de ocasiones nuestras tarifas están por debajo de las que ofrecerían para el mismo producto otros de nuestros proveedores. Por tanto podemos asegurar que trabajar habitualmente con Printgrafic resulta en un ahorro considerable comparando siempre el mismo nivel de calidad. No solemos ser imprenta de un solo trabajo, conocemos y cuidamos las marcas de nuestros clientes y normalmente nos confian toda o gran parte de su producción.

Donde se imprimen los trabajos.
Del taller a tu empresa con envío gratuito.
Buscamos siempre ofrecer los mejores productos y la mejor calidad de impresión al mejor precio. Para ello trabajamos y seleccionamos a los mejores talleres de impresión en España y del resto de Europa. En igualdad de condiciones siempre priorizamos los talleres nacionales, aunque también conseguimos productos de una gran calidad a precios muy competitivos en Alemania, Italia, República Checa o Estonia y te los ofrecemos con la misma garantía.
 
Hay que tener en cuenta también, que las empresas españolas que no dispongan de NIF intracomunitario, en caso de encargar trabajos de imprenta directamente en otros paises europeos, pagarán las facturas con el IVA del país correspondiente y no será desgravable. Es una ventaja, por ello, poder trabajar con cualquier país a través de Printgrafic centralizando las compras en un único proveedor con NIF español con facturas 100% desgravables.

Quien se responsabiliza del proceso de los trabajos, de la calidad, del envío...
Printgrafic se responsabiliza de absolutamente todo el proceso. Desde que realizas un pedido, revisando el archivo y enviándote una prueba digital de impresión para que compruebes que todo está correcto. Otras imprentas cobran por esto. Cómo es posible cobrar para asegurarse de que el resultado será correcto? Es un servicio que consideramos esencial.
 
Siempre dispones de un soporte por teléfono, por email o por Whatsapp para conocer el estado de tu pedido. En caso de que exista algún problema tienes siempre un interlocutor al que preguntar y siempre te daremos una solución. En las contadas ocasiones que se produce una incidencia por un error de impresión o daños por transporte siempre se repetirá la impresión de tu pedido, por supuesto sin coste y con envío a nuestro cargo.

Quienes son los clientes de Printgrafic.
La mayoría de nuestros clientes son pequeñas y medianas empresas. Son con los que nos sentimos más cómodos colaborando, el trato y la gestión es más cercano y la relación es más fluida. Es cierto que también contamos como clientes con grandes empresas y también con particulares, pero nuestro hábitat natural son las PYMEs.
 
Aunque nuestro servicio está orientado al cliente final, no son pocos los estudios de diseño y agencias de publicidad que nos confían la producción de sus trabajos. Esto da una idea del nivel de calidad y competitividad que ofrecemos. Si los profesionales más exigentes están satisfechos con nosotros, es una clara garantía de nuestro servicio. La optimización de los artes finales para la impresión comercial es una tarea delicada, incluso para los diseñadores si no están acostumbrados a la preparación de originales con mucha frecuencia. Las imprentas requieren sus archivos con diferentes parámetros, con o sin cruces de registro, con un milímetro de sangrado o dos, o más. Normalmente no controlan problemas de sobre impresión. Es una ventaja para ellos contar con un servicio de revisión de archivos manual que controle e incluso corrija parámetros que no estén correctos y recibir online una prueba digital rasterizada que puedan verificar.

Qué diferencia a Printgrafic de las demás imprentas online.
Cada web de imprenta online pertenece a un taller de impresión que ofrece varios productos que realiza con su maquinaria. Normalmente todos se especializan en algún producto del que ofrecen una relación calidad/precio superior, pero no en todos. Printgrafic se encarga de seleccionar los mejores productos de cada taller para conseguir ofrecer una calidad superior y las tarifas más competitivas, en TODOS SUS PRODUCTOS.
 
Los talleres que se especializan en un producto normalmente ofrecen una alta calidad a un precio muy competitivo ya que optimizan toda su producción para ello. Por ejemplo, las banderas que puedes imprimir en nuestra web se fabrican en un taller que exclusivamente se dedica a hacer banderas, trabajan con tecnología de impresión por sublimación y disponen de taller de confección para realizar las costuras, etc. La impresión digital la derivamos a un taller que únicamente hace ese tipo de trabajo y dispone de la mejor maquinaria para ello, fabulosos equipos de imprenta HP Índigo de última generación. Y así con todos los productos. De este modo puedes disponer de los mejores talleres a tu servicio a través de un único proveedor. Un único interlocutor que te conoce y te ofrece atención personal en cada proyecto.