Información.

Instrucciones de archivos

“archivos
Archivos admitidos
Puedes enviarnos tus archivos en formato PDF o bien en formato JPG sin compresión. El tamaño debe estar al 100% del formato de impresión, escala 1:1. Los archivos como Word o Power Point no son admitidos.
uso de las plantillas de impresión
Uso de las plantillas
Las plantillas PDF se pueden abrir en Illustrator. En Photoshop abre el PDF con la resolución indicada. En otros programas importa la plantilla como base para trabajar sobre ella. Elimina la plantilla antes de guardar el archivo de impresión.
significado de las lineas de plantilla
Líneas de plantilla
Las plantillas tienen el formato definido e indican las líneas de corte o troquel, los pliegues o hendidos y el margen de sangrado. Si las utilizas como base de tu diseño te aseguras de que todo estará correcto.
márgenes de seguridad
Márgenes de seguridad
El corte, troquelado y plegado son procesos mecánicos que tienen una tolerancia de hasta 2 mm sobre lo indicado en la plantilla. Mantén un margen de seguridad de al menos 3 mm hasta la línea de corte sin textos ni logotipos, para evitar que se corten.
sobre los sangrados o demasías
Sangrados
Extiende los fondos o fotografías que vayan hasta el margen (a sangre) excediendo la línea de corte hasta donde indique la marca gris del sangrado. Así evitarás que al cortar queden márgenes blancos alrededor.
modo de color cmyk
Modo de color
Prepara los documentos para imprimir en CMYK preferiblemente con perfil Coated FOGRA39. Pero no te preocupes, si los envías en RGB o con tintas planas Pantone los convertiremos, pero ten en cuenta que los colores pueden variar ligeramente.
“resolución
Resolución
La resolución de archivos e imágenes recomendada es de 300 ppp (puntos por pulgada) para impresión offset o digital y de 150 ppp para impresión gran formato en escala 1:1. La resolución normal de pantalla de 72 ppp no es adecuada.
“sobre
Sobreimpresión
Sobreimprime textos negros pequeños sobre fondos (a) para evitar desplazamientos en la reserva (b). No sobreimprimas blanco sobre fondos porque no se imprimirá (c), a veces al pasar elementos de negro a blanco se mantienen en sobreimprimir.
“negro
Negro puro o compuesto
Utiliza negro puro al 100% (0C 0M 0Y 100K) para los textos pequeños en negro y quedarán definidos perfectamente (a). Para los fondos negros si usas un negro enriquecido (30C 30M 30Y 100K) quedará más intenso (b).
“Tipografías”
Tipografías
Las tipografías deben estar incrustadas (mejor para textos extensos) o trazadas (mejor para logos) en los PDF. Si nos envías documentos en abierto adjunta siempre los archivos de fuentes usadas. En la prueba digital siempre podrás verificar que todo está correcto para imprimir.
“Líneas
Líneas y marcos
Para impresión en CMYK las líneas se recomiendan de mínimo 0.25 pt, si son más finas puede que las veas en pantalla pero no lleguen a imprimirse. No son recomendables los marcos a menos de 6 mm del borde de página ya que la tolerancia en el corte puede hacer que se vean descentrados.
“linea
Troquelado
En productos con troquelado con forma libre, como etiquetas, tarjetas, carpetas, displays o impresión de rígidos en gran formato, debes enviar dos archivos: uno con la línea de troquel y otro con la impresión.
“plegado
Folletos plegados
Debes enviar los archivos para folletos plegados, como dípticos o trípticos, en formato desplegado y en dos archivos, uno para el exterior y otro para el interior. Puedes seguir las instrucciones de la plantilla.
“archivos
Revistas grapadas (I)
Envía el archivo en un único PDF de páginas individuales consecutivas (múltiplo de 4). La página 1 es la cubierta y la última la contraportada. Recibirás una prueba de paginación virtual para verificar que todo está correcto antes de imprimir.
“plegado
Revistas grapadas (II)
Al plegar las revistas las páginas interiores sobresalen y son guillotinadas para que quede el borde recto (Ver 16). No colocar números de página, marcos o líneas muy pegadas al borde de la página ya que pueden cortarse. Esto no es apreciable en la prueba digital.
“desplazamiento
Revistas grapadas (III)
Calcula el desplazamiento lateral de las páginas con esta fórmula: Nº páginas : 4 x gr. papel : 1.000. Ej. 64 páginas de 150 gr.: 64 : 4 x 150 : 1.000 = 2,4. 2,4 mm de las páginas centrales sobresaldrán y se cortarán. Medirán 2,4 mm menos que las exteriores.
“formato”
Formato abierto/cerrado
La denominación de los productos hace referencia al tamaño final, plegado y acabado. Cuando hablamos de una revista A4 un díptico A5 o un tríptico 10x21 cm, el tamaño indicado es del producto acabado, no de las medidas que tenga abierto o desplegado.
“Hojas/páginas”
Hojas/páginas
El contenido de los libros y revistas se enumera por páginas, no por hojas. Una hoja tiene dos páginas, la cara o anverso (impar) y el dorso o reverso (par). Al doblar una hoja en dos tenemos 4 páginas, por lo que siempre tendran un número de páginas múltiplo de cuatro.
“Acabados
Acabados especiales
Para los acabados especiales stamping oro, stamping plata, reserva barniz brillo y reserva barniz brillo con relieve, envíanos tus archivos con la zona correspondiente al acabado, en una tinta plana sólida en una capa separada.
“imprimir
Sobres
Los sobres se imprimen en hoja y posteriormente se realiza el troquelado y plegado del sobre, por lo que la impresión puede ser total y a sangre en anverso, reverso y solapa del sobre. Prepara tu archivo sobre la plantilla correspondiente.
“Densidad
Densidad máxima de tinta
En impresión offset se recomienda no exceder en los tonos oscuros del 300% en la suma de porcentajes de cuatricromía C+M+Y+K ya que la saturación de tinta podría producir retintados en las hojas inferiores.
“Subida
Subida de archivos
Puedes enviarnos tus archivos por correo electrónico a la dirección info@printgrafic.net hasta 15 Mb. Para archivos más grandes envialos facilmente desde la página https://printgrafic.wetransfer.com/. Indica por favor el número de pedido cuando envíes tus archivos.
“Prueba
Prueba de impresión física
Si lo precisas puedes solicitar una prueba de impresión física (entrega aprox. 48h). Las pruebas tienen un coste añadido y se realizan en impresión digital en formato A3 en papel estucado mate de 170gr sin manipulados, acabados especiales ni plastificados.
“Prueba
Revisión con Prueba digital
Tus archivos son revisados cuidadosamente en pre-impresión y recibirás antes de la producción una prueba digital para que verifiques que tras procesar el documento, todo está correcto.